Gin Tonic al estilo de Menorca

0 comentarios
 

El Gin Tonic, cóctel clásico donde los haya, está de moda que nunca, pero solo en Menorca podrás saborear una variedad única de esta popular bebida. Y es que, como ya hemos contado en alguna otra ocasión, aquí se destila una de las ginebras más especiales del mundo: el Gin Xoriguer, que forma parte del legado británico en la isla.

Pero no se trata de una simple combinación más, hay una explicación rigurosamente científica. Según una investigación de la Universidad de Barcelona, donde se ha desarrollado una técnica que permite, por primera vez, la caracterización química y sensorial de las ginebras (la llamada "fracción volátil"), expertos han destacado la ginebra menorquina como superior a la mayoría de las ginebras del mercado.

Gracias a la fiebre del gintonic, iniciada hace unos cinco años, el perfil de la marca ahora está cambiando, aunque el producto y su método de fabricación sigue siendo el mismo, el de toda la vida. Ahora en cambio el Xoriguer es cada vez más conocido fuera de la isla. Un descubrimiento asombroso incluso para los turistas británicos, que ignoran que fueron sus antepasados en el siglo XVIII los que introdujeron esta bebida aquí.

La receta del Gin Tonic al estilo de Menorca es sencilla, y no debes dejar de probarla cuando pases tus vacaciones en la isla. También puedes aprovechar para tomarlo al estilo local, el ginet, en vaso pequeño y acompañada de hielo, o la pomada, con zumo de limón natural, hielo picado. Junto a los caballos, un elemento imprescindible  en todas las fiestas de verano en Menorca.

Leave a Reply