Tres playas de Mallorca que no te puedes perder

0 comentarios
 

La variedad de playas de Mallorca es enorme. Son tantas, tan bonitas y tan diferentes que hace falta más que un verano para conocerlas y disfrutarlas todas. Por eso no queda más remedio que seleccionar, y eso es lo que nosotros hemos hecho por ti: seleccionar tres playas de Mallorca que no te puedes perder:

Larga y arenosa: Playa de Muro, al sur de Alcudia. Sin gozar de la fama del paraíso de Es Trenc, esta playa de arena fina y dorada no tiene nada que envidiarle. Flanqueada en partes de dunas, pinos y enebros que disimulan la presencia de los hoteles, se trata de una playa con bandera azul, con acceso para personas con discapacidad y un montón de instalaciones. Si además quieres un poco de paz y tranquilidad, hay caminos que conducen a la reserva natural de la Albufera, la zona húmeda más grande de la isla.

Pequeña y de piedra: Cala Deià, en la costa norte. Aguas cristalinas y una luz casi mágica. La playa, a la que se llega por un estrecho camino entre encinas paralelo a un torrente, está rodeada de acantilados rocosos que mantienen el lugar aislado, a pesar de que en verano está lleno de intrépidos turistas. Disfrutar de la puesta de sol, darse un chapuzón saltando desde el embarcadero o comer pescado fresco en su tradicional restaurante marinero a pie de agua son algunas de las cosas que se pueden hacer aquí.

Escondida y hermosa: Cala Varques, en la costa este. Difícil encontrar aguas más limpias y transparentes. El secreto de Cala Varques (imagen de arriba) reside en su ubicación: no hay una carretera que nso lleve hasta allí, así que solo nos quedan dos opciones: alquilar una embarcación o caminar un buen rato por los senderos señalizados que salen desde la carretera de Porto Cristo a Porto Colom. Es el precio que hay que pagar por nadar en el paraíso.



Leave a Reply