Camí de Cavalls: Menorca vista desde otra perspectiva

0 comentarios
 

El Camí de Cavalls es tal vez la ruta histórica y natural más larga de Menorca: se extiende a lo largo de 185 km y circunvala toda la isla, siempre muy cerca de la costa. Se lo debemos a los ingleses que, en el siglo XVIII, lo construyeron con finalidades militares de defensa, ya que permitía a la autoridad militar la vigilancia de las costas, aunque también era utilizado por payeses y, al igual que hoy, su acceso era totalmente libre para cualquier persona.

Después de caer en un lamentable estado de abandono, hace un par de décadas el Consell Insular de Menorca acometió la labor de recuperar el Camí de Cavalls y adquirir las servidumbres de paso para hacerlo de acceso totalmente público, además de crear un plan de protección especial. 

Hoy son muchos los menorquines y turistas que se lanzan a recorrer esta maravillosa ruta a caballo, a pie o en bicicleta. Cualquier modo es bueno para seguir las huellas de este viejo sendero para llegar a los lugares más interesantes de la costa a pie, al encuentro de la flora y la fauna insular.

Para sacarle todo el jugo a esta ruta vale la pena hacerse con un buen mapa y alguna guía del Camí de Cavalls. Nuestro consejo especial es iniciar el camino en el acceso que se encuentra en la carretera que lleva al faro de Favàritx, cerca de la carretera que va hacia Maó. Lanzarse a hacerlo completamente solo en un par de días de vacaciones puede resultar pesado, así que lo mejor es elegir un tramo determinado y disfrutarlo con calma.

Leave a Reply