Herbes mallorquines, el licor de la isla

0 comentarios
 

Dulces, secas o mezcladas, son el digestivo más famoso de Mallorca: Las Hierbas, Herbes mallorquines, el licor de la isla, que se elaboran con la misma receta desde la época medieval.

En las islas existe actualmente un importante número de elaboradores de licor de hierbas, muy apreciadas por los isleños y por los visitantes. En el reglamento de la Denominación Geográfica, las Hierbas de Mallorca se definen como una bebida espirituosa anisada obtenida básicamente por la extracción de aromas de diversas plantas de la propia isla como el hinojo, el romero, la hierba Luisa, la manzanilla, el limonero y el naranjo.

En muchos pueblos del interior es todavía muy común la elaboración casera de hierbas para consumo propio, con recetas propias que pueden variar según la zona geográfica e incluso el gusto de cada familia. Puedes encontrar hierbas mallorquinas en todos los comercios, supermercados y restaurantes, pero si tienes al oportunidad de visitar algún mercado tradicional de algún pueblo, podrás adquirir una buena botella de hierbas caseras para llevarte a casa un poco de la esencia original de la isla.

No puedes de dejar de probar las Hierbas en tu viaje a Mallorca y disfrutar de su color verde ambarino, sus aromas anisados y su dulzor. Para tomar después del café, son el epílogo perfecto a una comida tradicional mallorquina (las dulces), o el aperitivo ideal en el caso de las hierbas secas, con o sin hielo.

Leave a Reply