Ver el Castillo de Bellver en Palma

0 comentarios
 

Nadie pasa por Palma de Mallorca sin visitar el Castell de Bellver, la emblemática fortaleza que, desde las alturas, vigila la Bahía de Palma. Se trata del único castillo de planta circular de toda Europa, construido por el rey Jaume II en el siglo XIV, durante la época más gloriosa de la Mallorca medieval, cuando las islas y otros territorios del Rosellón francés formaban parte de un reino independiente de la Corona de Aragón. 

La silueta del Castillo de Bellver, visible desde muchos puntos de la ciudad, es la primera imagen que ven los turistas que llegan a la isla en un crucero o en el ferry. Del mismo modo, las vistas que brinda desde lo alto de sus murallas son espectaculares y hermosas. No hay mejor mirador en toda la bahía.

Por supuesto, este castillo cuenta con un significado histórico enorme para la isla. Allí precisamente se ubica el Museo de Historia de Palma. Arquitectónicamente está compuesto por un gran círculo amurallado flanqueado por cuatro torres. La más alta de ellas, la famosa Torre de l´Homenatge, fue utilizada como mazmorra.

Hoy es uno de los espacios más queridos por los mallorquines: su patio central sirve de escenario para celebraciones y actos solemnes, conciertos de música clásica y todo tipo de eventos relacionados con la cultura. 

Se puede subir sin dificultad a pie, tanto por la carretera principal como por los diversos caminos que atraviesan el espeso bosque que rodea la fortaleza (el gran pulmón de la ciudad), también se puede acceder al Castillo de Bellver con el bus turístico o el de línea. La entrada al recinto cuesta 2,50 € para los adultos y 1 € para estudiantes y pensionistas. No te lo pierdas.

Leave a Reply