Las mejores fiestas con caballos en Menorca

0 comentarios
 

Aunque son las de Sant Joan en Ciudadela las más famosas y multitudinarias lo cierto es que las fiestas con caballos en Menorca son numerosas y variadas. Cada fin de semana durante todo el verano se celebra alguna en algún sitio. Todas son alegres, vistosas y en ellas los visitantes son recibidos de manera muy hospitalaria por los menorquines, orgullosos de mostrar sus tradiciones.

Lo ideal es hacerse con un coche de alquiler para tu viaje a Menorca y recorrer todos los pueblos disfrutando de estas fiestas tan auténticas y emocionantes, sin perdernos nada. Encontrarás buenas ofertas en una página especializada como alquilercochesmenorca.net.

Si el mes de junio Ciudadela se convierte en la capital de la isla, en julio las fiestas más destacadas tienen lugar en Es Mercadal, Es Castell, el puerto de Fornells y Es Migjorn Gran. En agosto le llega el turno a Llucmaçanes, Alaior, Sant Climent, Ferreries y Sant Lluís; y todavía durante la primera quincena de septiembre podemos disfrutar de más fiestas con caballos en Mahón y Es Castell.

Lo que te vas a encontrar en cualquiera de estas localidades es fascinante: caballos que saltan entre la multitud enfervorecida, calles engalanadas con flores y banderas, pruebas en los que los jinetes demuestran su habilidad, mucha música y mucha pomada (ginebra menorquina con hielo y limón). Los ingredientes de la fiesta son siempre los mismos en cualquier lugar de Menorca. Y el resultado tampoco varía: una experiencia divertida, emocionante e inolvidable. Sin duda, junto a sus playas vírgenes de aguas transparentes, el mejor recuerdo que puedes llevarte de la isla.

Leave a Reply