Las fiestas Flower Power de Formentera

0 comentarios
 

Uno de los atractivos que Formentera comparte con su hermana mayor, Ibiza, es ese espíritu hippy que parece inundar todos los rincones de la isla. Paz, naturaleza, tranquilidad, pero también alegría y diversión, son palabras que casan perfectamente con un viaje al último gran paraíso del Mediterráneo.

Sin embargo es durante el verano cuando esta esencia bohemia se multiplica. Un buen lugar para sentirla es en alguna de las fiestas Flower Power que se convocan al aire libre, siempre cerca de la playa, y que son un gran homenaje a aquellos hippies que llegaron aquí en los años 60 y se quedaron para siempre.  

La agenda cultural y festiva de Formentera en verano incluye como citas destacadas las fiestas Flower Power que se celebran desde hace más de una década. En ellas resucita la psicodelia y reina el buen rollo. Una de las más famosas es la de La Mola, a finales de junio, aunque la más multitudinarias son las que tienen lugar en Es Pujols y en Sant Francesc en julio, una gran fiesta playera que empieza al anochecer y acaba cuando se va el último de los participantes. 

El fenómeno hippie, muy conectado con la cultura naturista, cobró fuerza en Formentera de la mano de artistas e intelectuales de todo el mundo que acudieron a la isla en los años sesenta, atraídos por su energía y su naturaleza en estado puro. 

Ese espíritu, que nunca se petrdió del todo, se recupera ahora en un ambiente lúdico y con un estallido de luz, color y música de la época. Una experiencia diferente que contribuye a hacer aún más especial el verano en esta pequeña pero maravillosa isla.

Leave a Reply