Playa de Camp de Mar en Mallorca

0 comentarios
 


La última gran playa del término municipal de Calvià en Mallorca, antes de entrar en Andratx, es Camp de Mar. Con unos 200 metros de largo por 40 de fondo, esta playa de arena fina es muy popular entre los turistas, y no solo los que se alojan en los apartamentos y hoteles que forman un pequeño núcleo urbano a sus orillas.

El elemento del paisaje más característico en Camp de Mar es la pequeña isla que emerge a pocos metros de la playa. Lo mismo sucede en la hermosa Cala Deià, al norte, solo que aquí con dimensiones mayores. En realidad, esta es la última playa de arena de tamaño significativo de la zona de Ponent. La siguiente, la de Sant Elm, está a más de 12 kilómetros hacia el oeste.

Un puente peatonal de madera comunica la isla con la playa, aunque otros que llegan en barco prefieren acercarse a ella por ,mar, fondear más allá de la zona de boyas y llegar a ella en zodiac o simplemente a nada. ¿Por qué tanto interés en alcanzar este destino? Pues por una razón de peso: en la isla hay un restaurante (pues es algo más que un simple chiringuito) famoso por sus deliciosas paellas. En verano siempre está lleno por lo que es necesario reservar.

Las aguas de la playa de Camp de Mar suelen estar siempre muy limpias. Más allá de ala arena encontramos toda clase de servicios para pasar un día de playa cómodo y divertido, con un ambiente eminentemente familiar y relajado: duchas, cafeterías, comercios... Además, hay una variada oferta de deportes náuticos.

Leave a Reply