Puerto de Alcudia: playa, relax y diversión

0 comentarios
 

El Puerto de Alcudia, situado en la gran bahía del mismo nombre que domina el noreste de Mallorca, es uno de los principales centros turísticos la isla. Allí encontraremos una larga y bonita playa y numerosos hoteles y apartamentos, todo en un ambiente familiar y relajado.

En la zona del puerto, desde donde sale y entra a diario el ferry que viaja a Ciudadela y a Barcelona, están los principales comercios y restaurantes. Hacia el sur, adentrándonos ya en la bahía, los hoteles y casas se van alternando con grandes espacios verdes y una red de canales que conectan el mar con la zona húmeda de la Albufera, una de las principales joyas naturales protegidas de Baleares.

Ideal para el turismo familiar


Se trata pues de un escenario ideal para el turismo familiar: una playa donde los más pequeños se pueden alejar de la orilla sin que el agua llegue a cubrirles, con mil y una opciones de practicar deportes náuticos, pequeños y acogedores restaurantes, centros comerciales, heladerías... Incluso un destacado parque acuático, el más grande del norte de Mallorca.

También todos los hoteles ofrecen  programas de animación especiales para los niños, aunque también podemos disfrutar de la noche en el Port d'Alcúdia si estamos algo más creciditos.

Y es que en la segunda línea de playa, cerca del puerto, se encuentra la zona de marcha repleta de bares y discotecas, algunas de ellas verdaderos iconos del verano mallorquín como por ejemplo Menta, Bells o Magic.

A destacar también su puerto deportivo en el que se ha habilitado una extensa zona para peatones con multitud de bares, cafeterías y restaurantes. Muchos mallorquines tienen aquí su barquito para salir los fines de semana, mientras que también hay empresas que ofrecen agradables paseos por la bahía, llegando hasta los acantilados del impresionante cabo de Formentor o las aguas vírgenes de la costa de la Colonia de San Pedro.

Leave a Reply