Viajar a Formentera desde Ibiza

0 comentarios
 

Si vas a viajar a Ibiza, aunque sea por pocos días, deberías reservar algo de tiempo para visitar la vecina isla de Formentera, el último paraíso del Mediterráneo. Solo un aviso: un solo día te sabrá a poco, pues las maravillas que esconde esta pequeña isla te cautivarán y te atraparán para siempre.

¿Cómo viajar a Formentera desde Ibiza? Solo hay un modo: por mar. Todo el año sale del puerto varias veces al día el pequeño ferry que conecta el Port de Eivissa con La Savina. En verano hay muchas más frecuencias: una cada media hora en ambos sentidos. A veces los barcos van tan llenos que es preciso comprar el billete con algo de antelación.

El trayecto dura apenas media hora pero es espectacular. Salimos de Ibiza dejando atrás las murallas de Dalt Vila y navegamos por un mar salpicado de islotes y farallones donde hay fuertes corrientes. Se ven algunas balizas luminosas y embarcaciones de pesca o de recreo, especialmente en temporada alta. Los islotes tienen nombres tan sugerentes como Illes Negres (islas negras) o Illa des Penjat (Isla del Ahorcado),. La mayor de ellas, s'Espalmador, tiene una gran laguna de lodo en su interior y se puede alcanzar a nado desde la paradisíaca playa de ses Illetes en Formentera.

La Savina es el puerto más pequeño de los gestionados por la Autoridad Portuaria de Baleares, pero es imprescindible y vital para la vida cotidiana de la isla, ya que es la única vía de entrada de mercancías y pasajeros. Por sus muelles pasan al año más de un millón de pasajeros. Nada más bajar del barco la atmósfera especial de Formentera nos invade. En el mismo puerto hay muchas opciones para alquilar coches, motos y bicicletas con los que recorrer la isla y vivir una experiencia inolvidable en un lugar especialmente mágico.

Leave a Reply