Visitar las Cuevas de Campanet

0 comentarios
 

Todo el subsuelo de la isla de Mallorca está lleno de cuevas, grutas y cavidades subterráneas, muchas de ellas todavía pendientes de ser descubiertas. los que viajan por primera vez a la isla no suelen perderse la visita a las espectaculares Cuevas del Drach, en el municipio de Manacor, pero olvidan pasarse por las de Campanet, menos conocidas pero igualmente impresionantes.

Por este motivo nuestra recomendación es visitar las Cuevas de Campanet, antes o después de las del Drach, par apoder comparar y sobre todo llevarse una impresión global de los tesoros y las maravillas que Mallorca guarda celosamente en sus entrañas. 

La Mallorca subterránea


Las Cuevas de Campanet, tienen una superficie aproximada de 3.200 metros cuadrados  y un recorrido visitable cercano a los 600 metros. Este sistema de cuevas fue descubierto en el año 1945 durante unas prospecciones en busca de agua.

En sus diferentes galerías y salas, algunas de ellas inundadas por ríos subterráneos, fueron bautizadas con nombres tan sugerentes como la Sala Romántica, Sala del Lago o Sala del Castillo. Todas ellas destacan por la riqueza y vistosidad de sus formaciones geológicas: estalactitas, estalagmitas, columnas, etc.

Para añadir más misterio a la visita cabe destacar también que en una de estas salas se hallaron restos fósiles de un animal extinguido hace 4.000 años, el Myotragus, una especie de antílope endémico de Mallorca y Menorca. 

Información práctica 


Las cuevas están abiertas todos los días del año excepto Navidad y Año Nuevo, de 10 a 19 horas. La entrada general cuesta 11€, aunque solo 5€ para los niños. La visita a la cueva dura cerca de 40 minutos. Conviene llevar alguna prenda de abrigo, sea cual sea la época del año, pues la humedad y la temperatura (unos 18º C) son constantes en el interior. 

En el exterior hay una importante zona recreativa es apta para todos los públicos y una cafetería. Para llegar a las Cuevas ("ses coves", como se las conoce en la isla) hay que tomar la autovía entre Palma y Sa Pobla y salir por la salida de Campanet. A la salida del pueblo basta con seguir las indicaciones.

Leave a Reply