Si quieres comer bien y disfrutar del Sol, Mallorca es tu destino

0 comentarios
 
Recientemente la Agencia Balear de Turismo organizó una acción de promoción para la prensa italiana, en la cual participaron algunos de los mejores chefs de la isla. De ella formaron parte escenarios tan emblemáticos como las Salines d’Es Trenc o el Claustre de San Francesc.

Dicha acción promocional, bautizada bajo el nombre de “48 h Mallorca Foodie Experience”, tuvo como objetivo dar a conocer la gastronomía de la isla, a través de algunos de sus chefs más famosos.

Una experiencia única con los mejores chefs de la isla


Veinte periodistas en total, procedentes de Milán y de Roma, pudieron comprobar in situ las delicias gastronómicas de la tierra. El fin es dar a conocer Mallorca como un referente de primera calidad a nivel de alta gastronomía, así como a sus chefs, su cultura y sus paisajes.

Para conseguir este fin, la Agencia Balear de Turismo creó una experiencia única, en la cual los chefs más reputados de Mallorca salieron de sus cocinas para presentar sus creaciones en lugares emblemáticos de la isla. También acudieron a la cita otras figuras destacadas, del mundo de la repostería y la charcutería.

Un referente gastronómico de calidad en un entorno paradisíaco


Respecto a los periodistas que participaron del evento, estos escriben para revistas de viaje y lifestyle, publicaciones y blogs gastronómicos y blogs de turismo de lujo. A través de este press trip experiencial, la Agencia Balear de Turismo pretende dar a conocer a las Islas Baleares como un destino de calidad mediante su gastronomía.

También se ha buscado dar a conocer un nuevo tipo de cocina creativa y de vanguardia, que utiliza productos de temporada y sigue influencias tradicionales. Se trata de una cocina basada en la dieta mediterránea de proximidad, sostenible y arraigada en el entorno.

Reservar hoteles en Mallorca y pasar unos días de ensueño es una posibilidad al alcance de tu mano


Sin duda alguna la gastronomía de la zona es un buen motivo para que turistas procedentes de toda España y del extranjero se decidan a reservar hoteles en Mallorca y pasar unos días inolvidables en la isla.

Pero este no es el único motivo para visitar la isla, de la cual cabe destacar su clima. Sobre todo, en este momento, en que lo que ya se ha dado a conocer como “veroño” continúa imperando en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología ha apuntado a que octubre finalizará manteniendo unas temperaturas más altas de lo normal para esa fecha. Una forma ideal de volver a disfrutar del verano.

Clima y temperatura de Mallorca en octubre: ¿es verano todavía?


Así las cosas, se prevé que el clima veraniego en plena época otoñal continúe presente en Mallorca durante los próximos días. Un panorama con cielos pocos nubosos y despejados, brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, y los vientos soplarán con suavidad.

Este panorama se extiende a todo el territorio nacional, ya que se prevé que el tiempo permanezca estable en todo el país. A nivel general los cielos también estarán despejados o serán poco nubosos, y tan solo se podrán observar algunas nubes altas en el nordeste peninsular y Canarias.

También cabe la posibilidad de que se formen nubes bajas y matinales, así como brumas en el área del Estrecho, Melilla, oeste de Galicia, nordeste de Cataluña y el bajo y medio Ebro.

Leave a Reply